Gaviota celebra 36 años de liderazgo turístico en Cuba

El Grupo de Turismo Gaviota, una de las instituciones más prestigiosas de la Isla, festeja su 36 aniversario con el propósito de seguir apoyando el desarrollo económico de Cuba y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

En el marco de esta celebración, el grupo reconoce la labor de sus trabajadores, que han sido el pilar fundamental de su éxito, y se plantea nuevos retos y proyectos para el futuro, basados en una mejor gestión y un mayor prestigio.

Gaviota es una empresa que abarca todos los aspectos del turismo en Cuba, desde la oferta hotelera, con más de 100 establecimientos y villas distribuidos por todo el país, con más de 35 000 habitaciones, hasta la agencia de viajes, los servicios de transportación, las excursiones terrestres y marítimas, y las actividades recreativas, que incluyen el trekking, las cabalgatas, el buceo y el snorkeling.

El grupo cuenta con instalaciones de primera categoría, ubicadas en zonas privilegiadas de la Isla, como las playas, las ciudades y las marinas internacionales. Además, dispone de cuatro modelos de gestión hotelera, que le permiten adaptarse a las diferentes demandas del mercado y trabajar con operadoras internacionales, empresas mixtas y proveedores locales.

    La misión de Gaviota es brindar un producto turístico de paz, salud y seguridad, que contribuya al desarrollo sostenible del país, satisfaga las exigencias de los clientes y promueva la identidad, cultura y tradiciones cubanas.

Gaviota es un referente en el Caribe, con una amplia diversificación de sus mercados emisores. Sus servicios se distinguen por la profesionalidad y la calidad humana de sus trabajadores, que tienen un compromiso con la salud, la seguridad y la protección del ambiente, además de mostrar profesionalidad y sentido de pertenencia.

Los logros de Gaviota se reflejan en los premios y reconocimientos que ha obtenido en sus más de tres décadas de trabajo. En 2023, el Hotel Royalton Cayo Santa María, del grupo, recibió el Premio Traveller’s Choice, como el Best and the Best No1 mejor Resort del Caribe todo incluido. Asimismo, el Paradisus Río de Oro ganó los premios World Travel Awards como Resort Líder de Cuba. En los World Luxury Hotel Awards el Gran Muthu Rainbow obtuvo las distinciones en las categorías de Luxury Adults Only Hotel, Luxury Romantic Hotel y Luxury LGTBQ-Friendly Hotel.

Gaviota a través de la historia

El Grupo de Turismo Gaviota S.A., fue creado el 20 de enero de 1988 y se constituyó como sociedad mercantil el 22 de mayo de 1990. Desde sus inicios, fue concebido como una entidad económica con personalidad jurídica propia, capacitada para organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de las entidades subordinadas a ella.

Los objetivos iniciales de Gaviota fueron garantizar el alojamiento, la recreación, el esparcimiento, las actividades náuticas y la gastronomía de las delegaciones e invitados extranjeros y del personal cubano autorizado, y para la realización y promoción del turismo internacional, que permitiera la captación de divisas.

El origen del nombre del Grupo salió de una pequeña embarcación de pesca que perteneció a la escuadrilla del Destacamento Naval de Protocolo.

Para Gaviota el cuidado al medio ambiente ha sido siempre una premisa, desde su creación. En ese sentido, fomenta la eficacia energética, con el ahorro en los sistemas de climatización, iluminación y automatización de procesos hasta su optimización y mantenimiento, así como la instalación de miles de calentadores solares o paneles fotovoltaicos y la generalización de alumbrado LED en hoteles y otras dependencias.

El Grupo tiene operaciones en sitios bajo diferentes categorías de manejo medio ambiental, como el Paisaje Natural Protegido de Topes de Collantes; la Cayería Norte del Centro de Cuba, donde se encuentran los refugios de Fauna Cayo Santa María y Las Loras, más Cayo Francés, núcleo de la Reserva de la Biosfera Buenavista.

Por su trabajo ambiental varias de sus instalaciones fueron destacadas en 2023 con el Reconocimiento de la Defensa en favor al adecuado accionar con el Medio Ambiente, entre ellas Meliá Las Dunas, Playa Cayo Santa María y Sol Varadero Beach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com