Proponen en empresa láctea local, novedosas proyecciones de trabajo para el presente año

El uso de las nuevas tecnologías permite a las empresas estatales  cubanas, sumarse a las ventas Online, como la Empresa de Productos Lácteos Escambray de Cumanayagua, limitada hasta el momento, por el déficit de materias primas  y una tecnología obsoleta.

De acuerdo con el  informe  presentado por Marbelis Márquez Pérez, directora general de la entidad, con este propósito proyectan adquirir  una vaquería cercana  a  la empresa, con 60 vacas lecheras, que ofrezcan leche de la mejor calidad, destinada a las producciones que venderán a través de diversas plataformas digitales.

Otra de las proyecciones para el año en curso, consiste en utilizar la leche de búfalas, proveniente de la UEB Aguada, en la producción de helados y en ese mismo territorio, crear una Mipyme estatal.

La directiva  constató en su informe que  las  producciones cooperadas con la Empresa provincial y con cinco Mipymes, a partir de contratos  conciliados en  Exposur, favorecerá consolidar las producciones habituales y su diversificación,  con otras ofertas de alimentos.

La apertura de puntos de venta de granizado, en áreas estratégicas del municipio montañoso, la oferta de hielo, tanto para el sector estatal como el No estatal y la siembra  en áreas interiores de la empresa, de condimentos, hortalizas y viandas, para elaborar encurtidos  y la alimentación de los trabajadores, constituyen propuestas que pondrán en práctica durante el presente periodo, con el afán  de incrementar los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com