Cienfuegos, acciones constructivas en pos de sus 205 años

Motivados por el ya cercano 205 cumpleaños de la otrora villa Fernandina de Jagua, hoy Cienfuegos, se acometen diversas labores constructivas en diversas áreas de la ciudad, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2005.

En reciente análisis de la marcha delas acciones previstas trascendió que se involucran en el engalanamiento de la urbe empresas tales como Servicios Comunales. Acueducto y Alcantarillado, Vivienda, Mantenimiento y Construcción, Vial 5, Mantenimiento Vial y la Eléctrica, por solo mencionar algunas.

Sobresalen en las faenas, el cambio de los bancos de algunos segmentos del Prado, paseo en el que también se procede a la resiembra del arbolado y al completamiento de las jardineras con especies de arbustos más resistentes y duraderos; así como el mantenimiento y pintura de los bancos del parque José Martí, otro sitio emblemático de la ciudad.

Todas las anteriormente citadas son responsabilidad de la Empresa de Servicios Comunales, a cuyo cargo están- asimismo- lograr el funcionamiento de las seis fuentes de la ciudad, el incremento de los cestos de basuras, conocidos como papeleras, en calles y áreas claves; además de la restauración de la capilla de la barriada de Reina, entre otras.

Por su parte, Acueducto asume la eliminación de tupiciones y tragantes de lo que se ha dado en llamar Cuadrante 1 (de calle 27 a 19y de Avenida 46 a 56), también de Avenida 46 a calle 37, en las que repondrán las tapas de registros y las rejillas metálicas.  Tratamiento especial recibirá la calle 19 por su complejidad; al tiempo que se procura brindar solución a todos los salideros existentes en las calles del centro histórico.

El mantenimiento integral a varias edificaciones, la restauración y pintura de los zócalos de diferentes inmueblesy la conclusión de las cuarterías iniciadas; son algunas de las tareas a asumir por las direcciones de Vivienda y de Mantenimiento y Construcción; mientras que la Empresa Eléctrica restituirá la iluminación peatonal del Corredor de Santa Isabel (Calle 26 entre Avenida 48 y 50), dará mantenimiento a la iluminación de los portales del Prado y de otras arterias principales, así como al alumbrado del Muelle Real conectado a la red pública.

Múltiples son las obras y objetos de obra que se intervienen, por estos días, en la bien nombrada Perla del Sur.  Su prestancia se hará notar mucho más cuando el 22 de abril próximo llegue a 205 años de fundada por colonos franceses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com