EEUU dispone retiro de personal de Embajada en Haití por violencia de bandas

El Gobierno de Estados Unidos dispuso este domingo el retiro del personal no esencial de su Embajada en Haití, considerando la violencia de bandas en el vecindario cercano a los recintos de la representación diplomática en Puerto Príncipe, la capital del país caribeño.

La Embajada de EE.UU. en Haití explicó a través de su cuenta en X que el Departamento de Estado tomó la decisión de organizar la salida del referido personal, en tanto que la embajada estadounidense en Haití permanece abierta.

Remarcó que el Departamento de Estado ajusta continuamente su postura en las embajadas y consulados en todo el mundo de acuerdo con su misión, el entorno de seguridad local y la situación sanitaria, según corresponda.

El Gobierno haitiano decretó hace una semana el estado de urgencia y el toque de queda por un periodo de 72 horas renovable en el departamento del Oeste, donde se sitúa la capital del país, ante lo que consideró un deterioro de la seguridad, particularmente en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

Las medidas fueron anunciadas tras un ataque de delincuentes contra dos penales en Puerto Príncipe, que derivaron en enfrentamientos con la policía y otros disturbios, lo que habría provocado la muerte de al menos 12 personas y la fuga de varios miles de reclusos, informaron fuentes en Haití.

El Gobierno haitiano extendió, además, el pasado jueves el estado de urgencia hasta el 3 de abril, y por cuatro días el toque de queda, en busca de restablecer el orden en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com