España-Brasil contra el racismo y algo más en fútbol

La selección de España recibirá a la de Brasil este martes en un partido amistoso de fútbol dedicado a la lucha contra el racismo, con la pregunta hoy de si ambos buscan un equipo reconocible.

La Furia Roja que dirige Luis de la Fuente parece un poco más avanzada en la idea de configurar una plantilla titular, con el estilo de juego característico de toque y buen manejo del balón.

Para no variar, el nuevo entrenador de la canarinha, Dorival Junior, tiene talento de sobra de donde escoger, pero más que nunca ahora de dar con la tecla del éxito. Nadie en el gigante sudamericano olvida los fracasos recientes en las Copas América y del Mundial de Qatar.

El duelo en el Estadio Santiago Bernabéu de esta capital llega con un mensaje potente que los dos elencos quieren transmitir: rechazo al racismo y de forma implícita, un espaldarazo a Vinicius Junior, que con su club Real Madrid viene sufriendo con este asunto desde hace dos años.

Empero, también será interesante ver en acción a una Roja con su legión principal, con figuras como el mediocentro Rodri Hernández (Manchester City), Robin Le Normand (Real Sociedad), Dani Carvajal (Real Madrid), Fabián Ruiz (PSG) o Dani Olmo (Leipzig).

El entrenador hizo ensayos frente a Colombia en el partido que perdió 0-1 en Londres, pero también dio minutos a su delantero fetiche, Alvaro Morata (Atlético Madrid), y a los jóvenes Nico Williams (Athletic de Bilbao), Lamine Yamal y Pau Cubarsí, ambos del Barcelona.

A priori, España saldría al campo con Unai Simón en la portería, además de dar protagonismo a Carvajal, junto con el ascendente lateral Alejandro Grimaldo (Bayern Leverkusen), y quizás a un tridente de ataque que pueden integrar Olmo, Williams y Morata.

Del lado brasileño, con algunas bajas importantes, ya el hecho de ver al adolescente de 17 años Endrick Felipe, próximo jugador del Real Madrid y autor del único tanto frente a Inglaterra en el amistoso del sábado, es una atracción.

Otros dos de casa, Rodrygo Goes y el propio Vinicius estarán en la cancha junto a Lucas Paquetá (West Ham), Raphinha (Barcelona) y Savinho (Girona), por mencionar algunos. España participará en la Eurocopa 2024 de Alemania desde junio próximo, en tanto Brasil se prepara para seguir adelante en la eliminatoria mundialista sudamericana y la venidera Copa América en Estados Unidos, también en el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com