Supervisan directivos locales, marcha de programa de pesca en el territorio
La siembra de más de 70 mil alevines, por parte de los colectivos laborales de las Empresas Pecuarias El Tablón y La Sierrita, forma parte de la Estrategia trazada para alcanzar la Soberanía Alimentaria, en el municipio de Cumanayagua.
De acuerdo con el informe discutido en la Asamblea Municipal del Poder Popular, las zonas de San Juan, Guajimico, Avispero y la Bija, fueron las seleccionadas para incrementar la cría de peces con fines alimentarios en el territorio.
Durante el análisis de este programa afloraron como dificultades la falta de insumos como botes, redes y arreos de pesca, además de personal especializado en las entidades, con el fin de desempeñar esta actividad.
También valoraron que los rendimientos de los espejos de agua sembrados, están afectados por el enyerbamiento de los estanques y la pesca ilegal, aspectos que deben solucionarse con prontitud y el apoyo de los organismos implicados.
La siembra de alevines en el municipio montañoso, es una tarea que debe ampliarse con el fin de elevar los niveles de captura, para de esa forma cumplir con la entrega a la provincia e incrementar el porciento de proteínas, a ofertar a los consumidores.