Supervisan  directivos locales, marcha de programa de pesca en el territorio

La siembra de más de 70 mil alevines, por parte de los colectivos laborales de las Empresas Pecuarias El Tablón y La Sierrita, forma parte de la Estrategia trazada  para alcanzar la Soberanía Alimentaria, en el municipio de Cumanayagua.

De acuerdo con el informe discutido en la Asamblea Municipal del  Poder Popular,  las zonas de San Juan, Guajimico, Avispero y la Bija, fueron las seleccionadas  para  incrementar la cría de peces con fines alimentarios en el territorio.

Durante el análisis de este programa  afloraron como dificultades  la falta de insumos como botes, redes y arreos de pesca, además  de personal especializado en las entidades,  con el fin de desempeñar esta actividad.

También valoraron que los rendimientos de los espejos de agua sembrados, están afectados  por el enyerbamiento de los estanques y la pesca ilegal, aspectos que deben solucionarse  con prontitud y el apoyo de los organismos implicados.

La siembra de alevines en el municipio  montañoso, es una tarea que  debe  ampliarse  con el fin de elevar los niveles de captura,  para  de esa forma cumplir con la entrega  a la provincia e incrementar el porciento de proteínas, a ofertar  a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com