Comenzará mañana Copa Cuba de atletismo del año 2024

Con la disputa de 14 finales comenzará mañana la Copa Cuba de atletismo del actual año 2024, un certamen que como es tradicional tendrá por sede al Estadio Panamericano, en esta capital, hasta el próximo domingo día 19.

Según el programa facilitado a la prensa por la comisión nacional de la disciplina, ese torneo, considerado el campeonato nacional del deporte rey en la Isla se iniciará con la final de los 10 mil metros planos (m/p) para hombres, a las 7:00 a.m.; y luego discutirán las medallas las mujeres de esa misma prueba.

En esa jornada matutina, que incluirá algunas modalidades del heptatlón para damas y el decatlón entre los varones, igualmente habrán finales en los 800 m/p femenino, el salto con pértiga masculino, los mil 500 m/p en el propio sexo y el lanzamiento del martillo (4  kilogramos), entre las mujeres.

Después, en el horario de la tarde, el plato fuerte se dará en la pista con los 100 m/p, en uno y otro sexo, cuyas carreras por las preseas están previstas a partir de las 6:40 p.m., primero con el protagonismo de las féminas.

Ahí debe estar presente Yunisleydis García, recordista nacional y campeona del hectómetro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, tanto individual como en la posta de 4×100 m/p.

Pasando a la porfía varonil, el velocista Shainer Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil de atletismo que acogió Nairobi, Kenia, en 2021, de seguro atraerá miradas.

Otra final que sería muy interesante es la del triple salto para damas, aunque no está confirmada la asistencia de las dos mejores exponentes de esa prueba, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, debido a su participación en torneos de mayor nivel fuera del país.

Para algunos atletas cubanos ese evento tendrá como objetivo intentar lograr sus marcas que les permitan clasificar a los cercanos Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com