Movimientos solidarios con Cuba homenajearán a José Martí en Colombia

Movimientos de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia rendirán hoy tributo a José Martí, como parte de una jornada diseñada para homenajear al prócer por el aniversario 129 de su muerte.

Entre las actividades concebidas se realizará hoy un panel de expertos donde participará el catedrático cubano Pablo Guadarrama, quien disertará sobre la relación de José Martí con la filosofía, en el auditorio Stella Forero de esta capital.

Acudirán también otros estudiosos de la vida del héroe cubano como el reconocido escritor colombiano José Luis Díaz-Granados, que hablará sobre su poesía, mientras que el investigador Héctor Arenas dialogará con los presentes sobre la vigencia de su pensamiento.

Acudirán igualmente los expertos Ligia Machado y Josué de Quesada, quienes expondrán otras de las facetas del ilustre intelectual.

También para conmemorar la vida y obra de Martí, el próximo 19 de mayo, en coincidencia con la caída en combate del independentista del país antillano (1895), se inaugurará en la embajada cubana en esta capital un sitial histórico.

Allí se le rendirá honores al Héroe Nacional de Cuba y también al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fiel seguidor de sus doctrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com