Irán descarta que la explosión tras accidente de helicóptero de Raisi sea sabotaje

Irán descartó el miércoles la posibilidad del sabotaje tras la explosión que provocó el accidente de helicóptero que mató al presidente iraní, Ebrahim Raisi, junto a su séquito, informaron medios locales.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán publicó este miércoles el segundo informe sobre las causas del accidente de helicóptero, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El documento señala que, atendiendo al resultado de las pruebas de los escombros y otros restos, junto con la manera en que quedaron esparcidos sobre la escena del accidente y su distancia del fuselaje; la posibilidad de una explosión provocada por un acto de sabotaje durante el vuelo, o momentos antes de que el helicóptero se estrellase contra la montaña, fue descartada.

Tampoco se detectó ningún acto de guerra electrónica contra el helicóptero accidentado, añadiendo que las condiciones meteorológicas durante el regreso a Tabriz, la capital provincial de Azerbaiyán Este, deben ser investigadas más en profundidad.

Según el informe, el peso total de los pasajeros y equipos a bordo era adecuado al límite de carga máxima del helicóptero en el momento del despegue y durante el vuelo.

Adicionalmente, durante todo el trayecto y hasta 69 segundos antes de que se produjera el accidente, se había mantenido el contacto con la tripulación del aparato siniestrado en las frecuencias especificadas, lo que descarta la posibilidad de cualquier interrupción en el sistema de comunicación o interferencia alguna sobre la frecuencia.

El primer informe del comité de investigación del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán fue publicado el 23 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com