Presidente de México agradece a Cuba por labor de médicos

El presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy al pueblo y al gobierno de Cuba por el trabajo que realizan médicos de la isla en este país norteamericano.

‘Tenemos firmado un convenio con el gobierno de Cuba y quiero aprovechar para agradecerle mucho al pueblo hermano de Cuba, a su gobierno, por el apoyo que ha significado el que nos estén ayudando con estos médicos especialistas’, aseveró el mandatario.

Durante su habitual conferencia de prensa, López Obrador refirió que esos profesionales de la salud se encuentran en la Sierra de Nayarit, en Campeche, en Colima, ‘en todos lados’, y aseguró que van a llegar otros.

Al referirse a la situación en la que se encontraba el sistema de salud mexicano en 2019, ejemplificó con el hecho de que pudo constatar la falta de médicos durante un recorrido en aquel momento por varias instituciones, y señaló que ‘no cualquier especialista se quiere ir a un hospital a una zona marginada’.

Hemos ahora ampliado las becas, contamos con más profesionales y estímulos, se abrió la posibilidad de que si un especialista ya estaba jubilado pero en condiciones de seguir atendiendo pacientes, se le contratara sin quitarle su pensión, añadió el gobernante.

Tenemos el propósito de dejar el sistema de salud pública de nuestro país como el mejor del mundo, aseveró López Obrador, al proyectar que en septiembre estarán funcionando más de 11 mil instalaciones médicas, como parte de los servicios de IMSS-Bienestar.

Las autoridades iniciaron en esta jornada la entrega de montos a comités vinculados a dichos centros para impulsar su mantenimiento, equipamiento y rehabilitación.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, precisó que la cifra total de la inversión que empieza a dispensarse este martes es de cinco mil 87 millones de pesos (unos 285 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com