Embajada de EEUU en Líbano, objeto de disparos de un hombre armado

Fuentes locales en El Líbano informan de un tiroteo en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en el área de Awkar, en el norte de Beirut, la capital.

El sonido del tiroteo se ha escuchado la mañana de este miércoles durante aproximadamente media hora alrededor de la embajada estadounidense.

Según los informes, las rutas que conducen al sitio están bloqueadas y se reportan fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.

Mientras tanto, el reportero de la cadena catarí Al Jazeera ha informado de la muerte de uno de los tiradores.

El Ejército libanés ha confirmado que la embajada estadounidense en Beirut ha sido objeto de disparos por un ciudadano sirio. Ha declarado que el atacante resultó herido durante los enfrentamientos con los militares y fue trasladado al hospital.

El sitio web libanés El Nashra ha escrito que el incidente ha dejado varios heridos. Una fuente de seguridad ha afirmado a la agencia de noticias británica Reuters que un miembro del equipo de seguridad del centro diplomático estadounidense resultó herido en el ataque.

La embajada del país norteamericano, por su parte, ha reportado que el registro de “fuego de armas pequeñas” en las cercanías de su entrada alrededor de las 8:34 am (hora local), declarando que sus instalaciones y su equipo están a salvo.

La embajada se encuentra en el norte de Beirut, en una zona altamente segura con múltiples puntos de control a lo largo del camino hacia la entrada. Se trasladó allí tras un ataque suicida en 1983 que quitó la vida a más de 60 personas.

En septiembre de 2023, se produjeron disparos cerca de la embajada sin que se registraran heridos.

En octubre, decenas de manifestantes se reunieron frente a la embajada para expresar su protesta en los primeros días del inicio de la guerra en Gaza, y las fuerzas de seguridad libanesas utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com