Los anillos olímpicos ya lucen en la Torre Eiffel

A 50 días de que arranquen los Juegos de París, los anillos olímpicos lucen desde este viernes en la Torre Eiffel, el gran símbolo de la capital francesa.

Las 30 toneladas de acero llegaron en trozos y fueron ensambladas y convertidas en los emblemáticos aros olímpicos esta semana, antes de ser levantados en la noche del jueves hasta la segunda planta del monumento.

Los anillos, de 29 metros de largo y 13 de alto, se iluminarán de blanco cada noche, con 100.000 bombillas LED, explicó esta semana el comité de organización de los Juegos (26 julio-11 agosto).

Están fijados a los elementos más robustos de la Torre Eiffel, explicó a la prensa Alain Dumas, director técnico de la sociedad de explotación del monumento. Una quincena de técnicos expertos en trabajos verticales y varias grúas se encargaron de colocarlos.

En los últimos meses se llevaron a cabo varios estudios para calibrar la viabilidad de la operación, explicó Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, empresa encargada de preparar el acero.

“Será una de las imágenes de los Juegos”, añadió Thierry Reboul, director de eventos y ceremonias en el comité de organización de los Juegos, evocando los cinco anillos de nueve metros de diámetro y la espectacular vista desde Trocadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com