Notifican a trabajadores no estatales, sobre nuevos precios topados para productos agrícolas
Con motivo de la puesta en vigor de la Resolución 103 de la Gobernadora Provincial, acerca de los precios máximos a utilizar en la venta de productos agrícolas, los directivos e inspectores locales, notificarán a partir de este lunes, a los Trabajadores por Cuenta Propia del municipio montañoso.
El Delegado Municipal de la Agricultura, Yuliesky Rivero Vásquez, explicó a la prensa que, el grupo de inspectores del ramo, darán a conocer el listado de precios fijados a quienes desarrollan esta actividad, con el fin de evitar infracciones al ofertar los productos, en sus respectivos puntos de venta.
Entre los precios fijados figuran el boniato a veinte pesos la libra, la yuca a veinticinco, el plátano vianda a treinta, el burro a quince y el de fruta a veinticinco, la calabaza a quince, el tomate a setenta, la guayaba a veinte, la fruta bomba verdea a quince y la Rallona a veinte.
Los granos tendrán como precios máximos los siguientes, el maíz tierno, a quince pesos la unidad, la harina de maíz a sesenta la libra, el frijol negro a ciento cincuenta, el colorado y el blanco a ciento ochenta, el chino a sesenta, el caupí a ochenta y el arroz a ciento cincuenta pesos la libra.
Rivero Vásquez subrayó, la importancia de que los consumidores conozcan los precios fijados por la presente Resolución, con el fin de que en caso de sufrir alguna violación de los mismos, puedan denunciar la infracción a los organismos competentes del territorio.