Lluvias en Florida, EE.UU., dejan severas inundaciones y vuelos cancelados

Las fuertes lluvias que azotan el sur del estado de Florida, EE.UU. han provocado inundaciones, el cierre de carreteras, suspensión de clases y la cancelación el miércoles de alrededor de 300 vuelos, especialmente el aeropuerto de Fort Lauderdale.

La amenaza de lluvias que se estiman hasta el próximo sábado debido a la posibilidad del desarrollo de una depresión tropical en el oeste del Golfo de México la próxima semana.

Se espera que el fenómeno climático afecte además del estado de Florida, las entidades de Texas y otras regiones cercanas al Golfo de México, según las autoridades meteorológicas de EE.UU.

Las lluvias que han caído sobre el estado del sur de EE.UU. han afectado los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste de Florida. En estos condados varias universidades han anunciado el cierre de clases.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró el miércoles un estado de emergencia local, en respuesta a las inundaciones en la zona.

«Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad», señaló la alcaldesa a través de su red social X.

De acuerdo a la plataforma Flightaware, que contabiliza vuelos cancelados y demorados, contabilizó 285 vuelos cancelados en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

La costa sureste de Florida también ha sido afectada desde el martes 11 de junio con inundaciones en la zona de Sarasota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com