A punto de formarse primera tormenta tropical de temporada 2024

Una perturbación con vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora avanza al norte y pudiera convertirse mañana en la primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ubicada a una latitud de 21,3grados Norte, longitud 93,0 Oeste, el sistema podría dar un giro gradual hacia el oeste-noroeste y el miércoles es probable que el sistema se acerque al oeste del Golfo de México, destacó la institución.

Durante las próximas 36 horas aumentará su fuerza y los vientos de tormenta tropical podrían extenderse hacia afuera hasta 465 kilómetros al noreste del centro. La presión central mínima estimada es de 999 mb (29,50 pulgadas), precisó en su más reciente informe.

De convertirse en tormenta tropical llevaría el nombre de Alberto en la lista prevista por la Organización Meteorológica Mundial, la misma utilizada en la temporada 2018.

Especialistas prevén que este ciclo ciclónico en el Atlántico y el Caribe, que se extiende hasta el 30 noviembre, sea muy activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com