Ocupó Cuba el lugar 24 del medallero en Paralímpicos París 2024

Con seis preseas de oro, tres de plata y una de bronce, para un total de 10 premios, Cuba ocupó el lugar 24 del medallero en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Esos resultados superaron la actuación de Tokio 2020, lid en la que los paratletas cubanos alcanzaron cuatro oros, una plata e igual cantidad de bronces, para situarse en el puesto 35 por naciones.

Ahora en la justa parisina, China lideró por países con 220 metales (94-76-50), escoltada por Gran Bretaña (124/49-44-31) y Estados Unidos (105/36-42-27), en el trío de vanguardia.

Por Latinoamérica Brasil fue la delegación más destacada al ubicarse en la quinta posición con 89 medallas (25-26-38), según el sitio oficial del certamen.

Una vez más el paratletismo lideró el botín de premios para la Isla, con cinco metales de oro, uno de plata y uno de bronce.

La estelar velocista Omara Durand volvió a brillar con sus tres títulos en ese deporte, sumado el que consiguió este sábado en los 200 metros (m), en la categoría T12 (débiles visuales profundos).

En la penúltima fecha competitiva de esa cita, Durand y su guía Junior Kindelán triunfaron en la final del doble hectómetro con tiempo de 23.62 segundos (s), que constituye su mejor marca en la presente temporada.

Con esa destacada actuación se despidió de las pistas una leyenda de la velocidad mundial, al sumar a su palmarés su oncena corona paralímpica, para así decir adiós a lo grande.

Ganadora de los oros en los 400 y 100 m en la capital francesa, y dueña de 14 metales áureos en Campeonatos Mundiales, la santiaguera demostró una vez más estar a otro nivel para cerrar con broche dorado una carrera deportiva repleta de éxitos y alegrías.

Tambièn en el paratletismo fueron campeones el saltador de longitud Robiel Yanquiel Sol Cervantes (T47), y Guillermo Varona (F46) en el lanzamiento de la jabalina.

A esa cosecha se suma la presea de plata del velocista Yamel Luis Vives en los 100 m (T44), además del bronce de Ulicer Aguilera en el lanzamiento de la jabalina F13.

Igualmente aportaron al medallero para la nación caribeña el paratenis de mesa, con el oro de Yunier Fernández, unido a las platas en las parapesas de Pablo Ramírez, en los 54 kilogramos (kg), y de Sheyla Hernández, en más de 70 kg del parajudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com