Presidente de Liga de España exonera a Barcelona en caso Negreira

El presidente de la Liga de fútbol de España, Javier Tebas, descartó hoy que el FC Barcelona comprara árbitros y de esa manera hizo volar por los aires la esencia del “caso Negreira”.

A fecha de hoy no hay prueba alguna de que se haya pagado a los árbitros, tenemos que decirlo, a fecha de hoy no hay compra de árbitros. Si hubiera compra de árbitros ya tendría que haber salido, recalcó Tebas, durante la entrevista en Nueva Economía Fórum.

El rector de LaLiga aclaró que su organismo está «personado en el juzgado, conocemos lo que está pasando (con el caso Negreira)». Yo creo que no hay amaños. Trabajamos muchísimo, integridad que vigila los partidos, apuestas… En nuestra categoría no hay amaños. El Caso Negreira, he dicho siempre lo mismo, pero algunos quieren olvidar. Los primeros que denunciaron en la Fiscalía fue LaLiga, enfatizó.

Tebas, además, lanzó un mensaje directo para los que condenaron al club catalán antes de conocer la sentencia definitiva del caso: «Sé que duele en algunos sectores periodísticos de Madrid y de Barcelona, pero es lo que toca».

El FC Barcelona pagó durante 15 años altas sumas de dinero a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, a cambio de informes técnicos arbitrales, sin embargo, la plausible posibilidad de corrupción en el deporte provocó varias denuncias contra el club bandera de Cataluña y sus dirigentes.

El pasado 31 de mayo, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona exoneró al presidente del FC Barcelona Joan Laporta y todos los ejecutivos de su mandato 2003-2010, de cualquier responsabilidad penal en el Caso Negreira.

Anteriormente, también se descartó la responsabilidad penal por el presunto delito de cohecho contra Laporta y sus ejecutivos, al considerarse que Negreira, en ningún caso, podía ser considerado funcionario del Estado.

Con las declaraciones realizadas hoy por Tebas, el caso Negreira pierde aún más fuerza, aunque el presidente de LaLiga dejó claro que -según su criterio- sí existieron irregularidades y corrupción deportiva, «pero la condena no es la misma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com