Rusia rechaza acusaciones de injerencia en elecciones de EE.UU.
Rusia rechaza firmemente las acusaciones de intentos de influir o interferir en las elecciones estadounidenses, declaró hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Al referirse a las informaciones sobre amenazas de bombas en los colegios electorales en Estados Unidos, el vocero señaló a la prensa presente en su habitual conferencia que Rusia no conoce los detalles y que no es asunto de Moscú.
Peskov enfatizó que su país se mantiene firme en la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.
«No hemos interferido, no estamos interfiriendo y no vamos a interferir en los asuntos internos de nadie, y en este caso somos muy firmes en la defensa de nuestros intereses sobre la no injerencia en nuestros asuntos internos», añadió el portavoz.
El canal de televisión CBS News, citando una fuente, informó que en las elecciones estadounidenses se registraron unos 30 mensajes con falsas amenazas de bomba. Sólo en el estado de Georgia se registraron unas 17 falsas amenazas.
Según informó el canal de televisión Fox, cinco colegios electorales del condado de Fulton, en Georgia, prolongaron su trabajo tras una interrupción forzosa de la votación.
Las autoridades del estado de Georgia dijeron que estos mensajes sobre las bombas, supuestamente, tienen un «rastro» ruso, mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó, sin pruebas, que los mensajes fueron, aparentemente, enviados desde dominios rusos.