Laboran trabajadores forestales cumanayaguenses, en protección de especies de árboles amenazadas

La incorporación de especies maderables endémicas, como caoba y algarrobo del país, cedro, jagua, ocuje y guano barbudo, en los bosques locales, formó parte del quehacer de los trabajadores forestales del municipio montañoso, durante el año que culminó.
Al valorar el trabajo del periodo anterior, expresaron que entre las diez especies plantadas le concedieron mayor importancia a las que presentan algún grado de amenaza de extinción en los bosques del territorio, como el guano barbudo y la caoba.
La reforestación de las cuencas hidrográficas también constituyó uno de los aspectos en los que trabajaron y enumeraron Arimao, Hanabanilla, Caonao, Agabama, Abulia y las ubicadas en la zona costera del municipio.
Al debatir tan importante tema sobre los servicios forestales en el territorio montañoso, concluyeron que la cantidad de hectáreas reforestadas, debe mantenerse por encima de las perdidas por talas o incendios forestales, de ahí que incrementar las especies frutales y melíferas, favorecerá lograr este empeño.