Perfilan agropecuarios locales, resultados de Control Nacional a las Tierras

A partir de esta semana, los especialistas de la Agricultura, conciliarán el registro del uso y tenencia de la tierra en producción, en el municipio de Cumanayagua, con el propósito de contar con datos objetivos sobre las líneas productivas asumidas por los tenentes de áreas del territorio.
A juicio de Yuliesky Rivero Vásquez, Delegado Municipal del ramo, el reciente balance de los resultados de estos controles en la localidad, permitirá una mejor planificación de las diferentes líneas productivas, en cada unidad de base.
Los usufructuarios con tierras dedicadas a cultivos varios o a la cría de ganado vacuno o menor, deberán responder a las contrataciones realizadas, sobre la base de los recursos que poseen y la cantidad de hectáreas entregadas.
El Control Nacional a las Tierras, efectuado durante el año anterior en el municipio montañoso, como en el resto del país, persigue actualizar la cantidad de áreas en producción y acelerar la legalización de los documentos pendientes, con vista a garantizar los programas de la Estrategia para alcanzar la Soberanía Alimentaria.