Analizan federadas cumanayagüenses, acciones a cumplimentar en el territorio

La ayuda eficaz ante las problemáticas que afectan a la mujer cumanayagüense en estos tiempos, a partir del trabajo comunitario de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, fue el centro de los debates del Pleno Municipal de la organización, efectuado este miércoles, en el salón de reuniones de la ANAP.
Tras la intervención de representantes del grupo “Mariposas del Guamuahaya”, formado por pacientes de cáncer de mamas en el territorio, las miembros del Comité Municipal, junto a funcionarias del Partido local y la FMC provincial, valoraron la importancia del apoyo a quienes padecen la enfermedad, como garantía para que el proyecto siga adelante.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que el informe estuvo basado en las distorsiones del trabajo existentes en el municipio, entre las que destacaron la necesidad de completar la plantilla de cuadros, fortalecer el papel de la FMC en la base y el trabajo con la familia, los jóvenes, las indisciplinas sociales e ilegalidades.
Luego del profundo debate, aprobaron las proyecciones de trabajo para el año en curso, además del plan de actividades que desarrollarán en saludo al ocho de marzo en la localidad, etapa en la que las Mujeres creadoras, las Trabajadoras sociales y las federadas en general, darán a conocer sus proyectos, acciones y logros en la comunidad.