Afecta déficit de materias primas, distribución de pan en el territorio

La interrupción de las producciones en la Panadería Especial de Cumanayagua, desde diciembre pasado, responde a la falta de materias primas provenientes de las Mipymes contratadas, por la empresa provincial que atiende la actividad.
Según explicó a la prensa Fernando Rodríguez León, administrador de la unidad, hasta el momento No reciben indicaciones acerca del futuro desempeño del establecimiento y desde cual fuente les llegarán los recursos necesarios, para restablecer el ritmo productivo habitual.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón que por otra parte, desde la dirección de la industria alimentaria local informaron días atrás, que la elaboración del pan de la canasta básica presentaría dificultades por déficit de harina, al punto de detener la producción del alimento por varias jornadas.
La llegada de la harina al territorio montañoso, la cual arriba de forma diaria y luego es trasladada a las diferentes unidades, permitió restablecer la distribución del pan, a partir de este lunes, y como alternativa sólo pudo ofrecerse el liberado, cuya materia prima depende de la gestión con los nuevos actores económicos mencionados.