Acontecer LocalSociedad

Insiste FMC en  minimizar barreras  que limiten desarrollo de la mujer rural

La presión a los organismos implicados para el otorgamiento de tierras solicitadas por mujeres, que residen en áreas rurales, es una de las aristas  del trabajo  que  emprenden las dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, en el territorio sureño.

A decir de  Yudeimi Rodríguez González,  miembro del secretariado provincial al frente del trabajo ideológico,  el desarrollo de talleres en los municipios de Cumanayagua y Abreu, constituyen herramientas  a favor de elevar el  empoderamiento de las federadas residentes en el campo.

El reconocimiento  a las  que desempeñan  cargos de dirección en unidades productivas o  centros de elaboración de alimentos, también  forma parte de las acciones  reflejadas en el Acuerdo Presidencial para el Adelanto de la Mujer.

Rodríguez  González  recalcó, que el municipio montañoso cuenta con un fuerte movimiento femenino en la ruralidad, donde las  mujeres  luchan por  limar asperezas en su amplio desempeño en cuanto a la superación,  responsabilidades familiares y reconocimiento de sus capacidades como productoras y dirigentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com