Orientan directivos de Sanidad Vegetal, cambios en el control y ejecución del trabajo

La implementación de nuevas formas de auto financiamiento, en el sistema de la Sanidad Vegetal aplicada a las unidades productivas, fue uno de los temas tratados por los especialistas de la Estación Territorial de Protección de Plantas del municipio de Cumanayagua, durante la semana que culminó.
Según informó a la prensa Elizabeth Vergara González, divulgadora de la entidad, durante el intercambio hicieron énfasis en la obligatoriedad de la acreditación del personal que realiza la actividad fitosanitaria, en cada una de las unidades productivas.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que las acciones descritas y otras, estan contempladas en el Decreto Ley ciento cincuenta y tres de las Regulaciones de la Sanidad Vegetal, el cual especifica los ocho indicadores de mayor impacto en esta labor.
Los expertos en el trabajo fitosanitario del territorio montañoso, también valoraron retomar las conciliaciones entre los diferentes frentes de trabajo y la activista de economía, unido al cumplimiento y monitoreo de la vigilancia a los cultivos y almacenes, de acuerdo con la programación establecida.