Destacan campesinas cumanayagüenses por su aporte al trabajo comunitario

La brigada FMC- ANAP que labora en el consejo popular Crespo de Cumanayagua, cuenta con veintiséis campesinas, cuya edad oscila entre 25 y 80 años, por lo que fueron reconocidas a nivel municipal.

A decir de Dianisley Águila González, Presidenta de la CCS Aracelio Rodríguez Castellón, las federadas anapistas, con la dedicación que las caracteriza, realizan desde muy temprano, tareas propias de atención al ganado y en los cultivos varios como plátano, yuca y calabaza.

Las integrantes de la brigada, junto al resto de los integrantes de la cooperativa apoyan todas las tareas comunitarias que realizan en la zona, que abarca los asentamientos poblacionales de El Abra, la Jutía, El Jíbaro y La Carolina.

La joven dirigente enfatizó que durante el azote de la Covid diecinueve y luego del dengue, entregaron importantes donaciones de alimentos y en fechas más recientes, participaron de forma activa en el Referendo del Código de las Familias y en las Asambleas de Nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com