Cienfuegos representado en Congreso de Enfermería

La edición XIX del Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), que tiene lugar en La Habana, desde el 7 y hasta el 11 del presente en el Palacio de las Convenciones, cuenta en el plenario con una delegación cienfueguera, integrada por trece profesionales que representan de manera presencial al gremio cienfueguero, y otros que participan de manera virtual.

El evento tiene por temática central: Resiliencia y competitividad de Enfermería hacia una agenda de salud próspera y sostenible; y lo auspician la SOCUENF como organización científica de la enfermería Cubana, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y otras asociaciones y organizaciones, nacionales e internacionales.
Jayce Díaz Díaz, máster en Educación, licenciada en Enfermería y profesora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, comenta a «5 de Spetiembre», vía internet, sobre las experiencias compartidas en la cita científica, que redundará, sin dudas, en la mejoría de la calidad de la atención, así como de la preparación docente de estudiantes y en la investigación:

Jayce Díaz Díaz, expone sus experiencias en el evento. / Fotos: Cortesía de la delegación cienfueguera

«Los trabajos que hemos presentado guardan relación con la temática del Congreso, y resultan del trabajo en las diferentes instituciones de Salud, tanto de la asistencia Primaria y Secundaria, como de la docencia y la investigación. Resulta un momento importante para intercambiar experiencias, y actualizarnos con la SOCUENF».

Participan además, los representantes locales de la Sociedad. Dayamí Díaz Hurtado, una seño que en el Hospital Provincial Universitario, Dr. Gustavo Aldereguía Lima, ha marcado historia, abunda sobre la participación: «Acá presentamos trabajos en varias modalidades, y hemos compartido con colegas de todo el país, y con delegados extranjeros. Seguro regresaremos con herramientas para empeños superiores en la profesión, vital para nuestros pacientes».

Cartel del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com