Insisten fitosanitarios locales en medidas preventivas, con vista a campaña de frio

Con el propósito de garantizar la calidad de las siembras previstas para la próxima campaña de frio, los especialistas de la Estación Territorial de Protección de Plantas de Cumanayagua, insisten en que los productores locales adopten las medidas preventivas necesarias.
A través de su cuenta institucional recomiendan, que en el momento de iniciar la preparación de los semilleros, deben evaluar en cada territorio, la presencia de vectores de incidencia en los cultivos de la campaña, como la mosca blanca, el trasmisor del encrespamiento foliar y las plantas hospederas.
Estas y otras medidas publicadas a través de los sitios digitales especializados incluyen adoptar acciones en los cultivos que transitan por la fase de semilleros, como tomate, pimiento y tabaco, con el fin de evitar la diseminación de nematodos dañinos e insectos vectores.
Los especialistas locales enfatizan en que los productores deben considerar además, las condiciones del clima, pues la fecha inicial para el trasplante de las semillas está prevista para el veinte de septiembre, con marcado énfasis en el periodo octubre/diciembre.