¿Agua que no es de beber?

El agua es el recurso básico para garantizar la vida de todos los seres vivos del planeta. El acceso a agua, saneamiento e higiene es un derecho fundamental, y sin embargo, miles de millones de personas de todo el mundo siguen enfrentándose a diario a enormes dificultades para acceder a los servicios más básicos.

El tratamiento del agua se refiere al proceso de mejora de la calidad del agua con el fin de servir a un uso final. Los usos finales más comunes son el agua potable, el suministro de agua industrial, las actividades recreativas y la reposición de fuentes ambientales, como ríos y lagos.

El agua limpia es una necesidad básica para los seres humanos por eso debemos conservarla en buen estado para el bienestar de nuestra salud. Mientras la población humana crece, la demanda de agua también lo hace. Dado que el agua es un recurso finito, el agua utilizada debe ser tratada para servir continuamente a los usos finales. De ahí la importancia del tratamiento del agua.

El tratamiento del agua ayuda a eliminar los contaminantes y las sustancias peligrosas del agua, haciéndola limpia y segura para beberla y utilizarla para otros fines. Por desgracia, casi 2.000 millones de personas en el mundo utilizan agua potable sin tratar o la obtienen de fuentes inseguras o contaminadas. Disponer de sistemas para mejorar la calidad del agua ayuda a intervenir en estas situaciones y a prevenir incidentes causados por el agua insalubre, como enfermedades transmitidas por el agua y muertes.

Por otra parte, el tratamiento de aguas también es útil para garantizar que el agua se reintroduzca en el ciclo de la naturaleza. Uno de los usos finales de este proceso es devolver el agua de forma segura a fuentes medioambientales como ríos, lagos y océanos. Por supuesto, las instalaciones de tratamiento de agua deben asegurarse de que el agua está libre de sustancias nocivas antes de hacerlo para evitar la contaminación y otros problemas desastrosos para el medio ambiente, como la contaminación del agua. En el municipio de Cumanayagua los profesionales de la salud hacen un llamado a la población para que hiervan  el agua y realicen el uso de hipoclorito de sodio para de esta forma su salud quede libre de cualquiera enfermedad que por esta vía se trasmita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com