Valoraron dirigentes populares, marcha de Estrategia de Soberanía Alimentaria en la localidad

La siembra de yuca, boniato y plátano, a partir de la certificación de simientes logradas en las cuatro fincas de semillas existentes en el municipio de Cumanayagua, permite incrementar las áreas destinadas a solventar las necesidades alimenticias de los pobladores del territorio.
Según el informe discutido en la Asamblea Municipal del Poder Popular, aun los esfuerzos No son suficientes, para ofertar las viandas, hortalizas, granos y proteínas que demandan los consumidores locales.
Los integrantes de las diferentes comisiones, realizaron intercambios en la base productiva, visitas a las unidades y revisión de los planes e informes, sugiriendo como una de las acciones primarias, priorizar la entrega de tierras ociosas existentes en el municipio.
Luego de un exhaustivo análisis por parte de los presentes, propusieron elevar los índices de siembra de malanga y granos en el territorio montañoso, debido entre otras causas, a una deficiente contratación con los productores, provocando desvío y venta ilegal de las producciones.