Internacionales

Palestina llamó al mundo a detener ataques de colonos israelíes

La Cancillería palestina condenó hoy, otra vez, los sistemáticos ataques de los colonos judíos en Cisjordania y llamó al mundo a actuar ante los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados instó en un comunicado a la comunidad internacional a enfrentar las continuas violaciones cometidas por las fuerzas de seguridad y los colonos de ese país.

Los crímenes ejecutados en la Ribera Occidental ocurren de forma paralela a la guerra de exterminio en curso en la Franja de Gaza, denunció.

Instamos al mundo a aplicar el derecho internacional en la Palestina ocupada y a restablecer el respeto por las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, recalcó.

Al respecto, consideró insuficiente las respuestas a la colonización israelí en Cisjordania al estimar que no están a la altura de los crímenes contra el pueblo palestino.

La pasada semana el Canal 12, de Israel, reveló que el número de colonias en ese territorio aumentó de 128 a 178 desde la llegada al poder de la alianza derechista encabezada por Benjamin Netanyahu, a finales de 2022.

En un reporte, el medio noticioso explicó que, además de la creación de decenas de nuevos asentamientos, también se ampliaron los existentes en esa región.

Durante los últimos dos años y medio se aprobaron la construcción de más de 41 mil 700 viviendas para israelíes en la Ribera Occidental, cifra superior a la registrada en los seis años anteriores al actual Gobierno, subrayó.

El informe del Canal 12 fue publicado días después de divulgarse una carta firmada por 14 ministros y el presidente de la Knesset (parlamento) en la que llaman a Netanyahu a anexar la región.

La misiva fue duramente criticada por las autoridades palestinas, que denunciaron los planes expansionistas del vecino país.

Tal postura forma parte de los objetivos del gobierno colonial de derecha y supone una acción extremadamente peligrosa, afirmó el titular del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh.

«Esas reclamaciones forman parte de la guerra total que libran las autoridades de ocupación contra nuestro pueblo y nuestra tierra», coincidió el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Abu Rudeina.

Según datos oficiales, más de 750 mil colonos judíos viven en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, pese a los reclamos del mundo, que considera a ese territorio como parte del futuro Estado palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com