Crece presencia de triciclos eléctricos en Cuba

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte destacó en la red social Facebook el incremento de la presencia de triciclos eléctricos que prestan servicio de transportación pública en varias localidades cubanas como alternativa para la movilidad de la población.
Estos vehículos ya forman parte de la vida cotidiana en varias comunidades, gracias al aporte de la industria nacional con su proveedores estratégicos y a la contribución del Fondo para el Desarrollo del Transporte Público, destaca el titular del MITRANS.
Sobre esa opción de transportación, Rodríguez Dávila destacó que los triciclos eléctricos se han convertido en una opción de movilidad más asequible para miles de personas en todo el país. Su presencia en diferentes provincias y municipios permite conectar barrios, facilitar traslados cortos y complementar otras modalidades de transporte público, muy impactadas por las carencias de piezas de repuesto y combustibles.
En la actualidad el país dispone de 432 de esos medios de transporte, presentes en la mayoría de las provincias, inversión que tiende al crecimiento con la incorporación en el futuro de nuevos triciclos eléctricos para la transportación pública.