Internacionales

Maduro declara que el pueblo venezolano es pacífico, pero también guerrero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió este domingo un mensaje en el cual destacó que, ante la amenaza injerencista estadounidense, el pueblo venezolano es profundamente pacifista, pero también guerrero porque lleva en sus venas la sangre de los libertadores de América.

En el videomensaje publicado en su canal de Telegram, el mandatario denunció que “el horrible rostro del colonialismo vuelve a aparecer en los supremacistas”.

A continuación enumeró las invasiones militares que EE.UU. ha perpetrado en su historia reciente en Vietnam, Irak, Afganistán y Libia, país este último donde resaltó que los ataques destructivos fueron ordenados por el “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama.

El jefe de Estado venezolano afirmó que “el pueblo estadounidense está cansado de la guerra, el bombardeo y el divisionismo”.

En contraste, subrayó que “el pueblo de Venezuela es un pueblo pacifista, pero guerrero. En esta sangre que corre por aquí, corre la sangre de los Libertadores de toda América”.

“Queremos paz y aquí triunfará la paz. Pero las reflexiones que hay que hacer se harán. Había que decirlo y se dijo. ¡Que viva Venezuela!”, finalizó el presidente Maduro.

El mensaje ocurre en el marco de la masiva jornada nacional de alistamiento de la ciudadanía a la Milicia Bolivariana, que se llevó a cabo durante este fin de semana como una muestra del compromiso del pueblo con la defensa de la patria.

Mediante esta campaña, la población venezolana ha mostrado su apoyo al Gobierno Bolivariano en el marco del incremento de las amenazas injerencistas estadounidenses.

El pueblo de Venezuela ha rechazado las campañas de desinformación que buscan vincular al Gobierno con el narcotráfico, calificándolas como una nueva escalada de guerra psicológica impulsada por la Administración de Donald Trump.

El mandatario ha resaltado el deseo del pueblo venezolano de mantener la paz y evitar confrontaciones que pongan en riesgo la Zona de Paz declarada en América Latina y el Caribe en 2014.

La Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), firmada en La Habana, reafirma el compromiso de la región con la resolución pacífica de los conflictos y el rechazo a la amenaza o el uso de la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com