Álbum blanco para Silvio Rodríguez, una suerte de azar concurrente

Álbum blanco para Silvio Rodríguez, presentado en La Habana, constituye un homenaje a la música cubana y a uno de sus imprescindibles exponentes, motivo de orgullo para Cuba y sus admiradores.
Sobre esta producción de 11 temas, lanzada bajo el sello discográfico cubano Bis Music, conversaron sus gestores desde la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Su principal artífice, el productor musical Enrique Carballea, aseguró que esta obra fue del agrado del destacado trovador y sus hermosos comentarios constituyen un regalo a todo el equipo de realización.
Recordó los inicios de su encuentro con Silvio Rodríguez y sus extraordinarias composiciones, además de haber trabajado con gran parte de los músicos del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
El disco, con una imagen de portada simpática y sugerente, es una compilación de antiguos temas del creador de Ojalá, incluidos varios inéditos, compuestos entre fines de los años 60 y la primera mitad de los 70 del pasado siglo XX.
A juicio del periodista y crítico musical Joaquín Borges-Triana, autor de las notas discográficas, existe muy buena vibra en está producción y todo el equipo disfrutó el proceso; “es una fiesta innombrable, desde el principio hasta el último tema”.
El lanzamiento del álbum coincidió con la celebración del Día de la Cultura Cubana y su resultado enorgullece a todo el equipo.
La cultura es una de las pocas cosas que une a los seres humanos y es un mérito que tiene la obra de Silvio Rodríguez, destacó Borges-Triana.
Alfred Artigas, a cargo de la orquestación de los temas, habló del proceso y de cómo alejó cualquier pensamiento que tuviera que ver con la dimensión de las composiciones, y así lograr una mayor soltura durante el trabajo creativo.
Beatriz Márquez, León Gieco, Chico Buarque, Manuel García, Eduardo Sosa y Roly Berrio, entre muchos otros artistas, figuran en la nómina del disco.
Álbum blanco para Silvio Rodríguez es un homenaje a ese grande de la música cubana, es -como refieren sus creadores- una suerte de azar concurrente.
Una dosis de musicalidad que agradecen quienes buscan deleitar el alma con la lírica del admirado trovador.