Provinciales

Envía Cienfuegos harina de pan a provincias afectadas por Melissa

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Cereales Cienfuegos mantiene una tributación estable y diaria de harina de trigo, para garantizar el pan de la población de dos de las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa.

Digsan Martínez Vergara, director de esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que cada día envían dos camiones con 40 toneladas (t) hacia el territorio de Granma, mientras que otros dos, con 25 t, parten hacia Las Tunas.

Para garantizar esos niveles y los compromisos  tradicionales, explicó que laboran por turnos a fin de cubrir las 24 horas de cada jornada.

Aseguró que esa industria produce de forma estable, tanto en su área de molinado, como en el ensacado, carga y descarga.

El apoyo del colectivo de Cereales Cienfuegos a provincias afectadas por huracanes ya es una tradición, y una muestra de ello ocurrió en 2012, cuando el ciclón Sandy azotó los territorios orientales. 

Esta fábrica, perteneciente a la Empresa Cubana de Molinería, posee una instalación portuaria con sus grúas de descarga y transportadores, un sistema modernizado con una inversión concebida en varias etapas.

Considerado el molino más grande del país, Cereales Cienfuegos tiene a su cargo la producción de la harina destinada a la canasta básica de los territorios del centro de Cuba,  y a la cadena del pan, entre otros.

Además de Granma y Las Tunas, el huracán Melissa provocó múltiples daños en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, con su paso devastador el 29 de octubre reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com