Terminales de autoservicio para educar en la informatización del ciudadano

Instruir para efectuar operaciones desde el lugar en que se encuentre, es la experiencia de la Oficina de Facilitación al Contribuyente (OFA), en la cual el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) participa en la programación informática.

En reciente visita a Cienfuegos, representantes de la OFA, adjunta a la Oficina del Historiador de La Habana, expusieron sobre el aporte alcanzado en la cultura del comercio electrónico, así como en la educación financiera, hoy más cómoda y accesible.

Además de la alianza de trabajo, la institución bancaria encuentra apoyo para educar a la población sobre los canales de pagos electrónicos y las múltiples transacciones a realizar en la distancia, otra oportunidad para economizar el tiempo.

En intercambio con directivos de diferentes entidades de la provincia, léase Gobierno, Etecsa, Desoft, Joven Club, Radio Cuba y Bandec, se explicó que el proyecto se basa en el concepto de ciudad inteligente para desplegar que la digitalización es fácil junto a la transformación digital.

Con sede en el centro de la capital cubana y una segunda en Varadero, esta última inaugurada este año, al visitar la oficina de facilitación es posible autogestionar trámites, más de 70, y/o contar con la supervisión de un facilitador que le oriente sobre el trámite a efectuar.

A través de la dirección electrónica http://autoserviciosdifgitales.ohc.cu, idea implementada a partir de plataforma virtual de Bandec, los usuarios pueden acceder a servicios de Presidencia de la Republica, Oficina del Historiador, bancarios y financieros, públicos, de los OACE, jurídicos y tributarios y parafiscales, así como de Comercio Electrónico y Ciberseguridad.

Tanto personas naturales como jurídicas acuden a la oficina de autogestión. Algunas por no contar con dispositivos móviles o por desconocimiento para operar desde la distancia. Se trata de un espacio donde obtienen información necesaria sobre los canales digitales para elevar la calidad de vida.

Esta alianza se encuentra entre las muchas que por 25 años Bandec ha mantenido con diferentes sectores de la economía y la sociedad cubana para crecer juntos en el comercio electrónico. Estrategia de referencia para futuras implementaciones en el territorio de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *