A evitar accidentes de tránsito durante el verano en Cienfuegos

Llegan nuevamente el verano, las vacaciones y con ellos incrementa el movimiento de personas –especialmente niños, adolescentes y jóvenes- que se desplazan hacia lugares de esparcimiento, con énfasis en los balnearios.

Ante tal situación la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria llama a los conductores de todo tipo de vehículos que transiten por la vía, así como a los peatones y a los propietarios de ganado a extremar las medidas para evitar accidentes.

A la vez, confirma la implementación de cinco puntos de alcoholemia en las carreteras de acceso a los centros recreativos, además del reforzamiento de la vigilancia por las fuerzas del Destacamento Motorizado de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje.

Según la información aportada por el mayor Nicolás Aranzola Hernández, jefe de Tránsito, al factor humano asociado a la negligencia corresponde la mayor causalidad en la ocurrencia de estos lamentables sucesos.

Durante el último semestre, irrespetar el derecho de vía aportó el 30 por ciento de las causas que generaron los siniestros, seguido de la no atención al control del vehículo y los adelantamientos indebidos. A pesar de la disminución en este sentido, diez accidentes ocurrieron con animales sueltos en la vía.

Aunque la provincia logró un decrecimiento en los accidentes, fallecidos y lesionados, acontecieron en el territorio 35 de estos hechos, los que provocaron el dolor de 13 fallecidos y 144 lesionados.

Afirma Aranzola Hernández que los autos, seguido de las motos y las motorinas constituyeron las tipologías más involucradas; mientras que la colisión de vehículos en marcha, el atropello de peatones y el vuelco resultaron las modalidades de mayor incidencia. En los atropellos de peatones resalta como causa fundamental el cruzar la vía sin percatarse de la proximidad de vehículos.

Igualmente señala esta autoridad que en general la zona urbana de Cienfuegos, la vía desde Calle 37 hasta Caonao por la Avenida 64 y la Autopista Nacional del kilómetro 199 al 216, en Rodas, constituyen las vías más significativas en la accidentalidad.

Como tramos de concentración indica el comprendido entre el T15 y Cantarrana y en la Autopista Nacional del kilómetro 205 al 208 y del 211 al 215. También enciende una señal preventiva en la Avenida 42, desde Calle 69 hasta la Circunvalación, debido al incremento que va manifestándose.

Como el suceso feliz que es, toca a cada autoridad vial, conductor, ciclista, peatón y propietario de animal es poner de su parte para que el verano de los cienfuegueros no se ensombrezca con accidentes del tránsito. La vida demuestra que son hechos tan lamentables como evitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com