Dispuesta la provincia para la etapa intensiva del verano 2022

Cienfuegos está lista para hacer de la etapa intensiva del verano, un momento inolvidable de la familia perlasureña, máxime cuando tiene como motivación especial la celebración nacional por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Así quedó refrendado en la más reciente emisión del programa radial Aquí el pueblo”, que- conducido por Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido y Alexandre Corona Quintero, gobernador- ofreció una amplia mirada a todo cuanto se prepara en la región para el convite estival.

En tal sentido, las instituciones brindaron una panorámica de sus opciones resaltando la presencia en los consejos populares, principalmente las comunidades en transformación, escenarios principales según ratificó Javier Álvarez Hernández, coordinador de programas y objetivos, quien mencionó entre las principales acciones el campamento de verano para niños diabéticos y de los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria, la celebración del día de los niños, los festejos populares en diversas comunidades, así como la realización de cursos de diferentes materias.

En la voz de Norge González Enríquez, director provincial de Deporte, se conoció de las más de 900 actividades, a cargo de unos mil 400 profesores y especialistas con destaque para el fomento del ajedrez, mientras Alicia Martínez Lecuona, subdirectora de Cultura abundó en los disímiles atractivos a protagonizar por músicos, teatristas, escritores y proyectos socioculturales. Punto especial resultarán las galas por la efeméride del Moncada.

En materia cultural será vital el aporte de los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, con su gira y Cruzada artística; y de la UNEAC, cuyos proyectos estarán también en los asentamientos en situación de vulnerabilidad.

Sobre el sistema de comercio y la gastronomía recae una buena parte del expendio de alimentos, los cuales tendrán en la autogestión una importante fuente de adquisición, junto a las ofertas del sector no estatal.

Tampoco se descuidará la salud de los vacacionistas; de ahí que se haya enfatizado en la observancia de la inocuidad alimentaria y las medidas para prevenir enfermedades transmisibles.

Importante resulta en la etapa estival mantener el orden interior en las áreas destinadas a la recreación y evitar la ocurre de accidentes del tránsito para lo que se han activado puntos de alcolemia y de revisión técnica.

Al finalizar la emisión más reciente de Aquí el pueblo, la integrantes del Comité Central, Marydé Fernández López, definió a los meses de julio y agosto como un período de intenso trabajo y también de merecido descanso para el pueblo, por lo que se impone que todo cuanto se ha previsto se haga bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *