Cuba inscribió 58 atletas para Primeros Juegos del Caribe

CUBA inscribió hoy a los 58 atletas de que dependerá en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, cuya ceremonia inaugural está pactada para el próximo miércoles.

«Oficializamos el registro de la delegación que nos representará», escribió en su perfil de Twitter el director general de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda.

«El proceso transcurrió según lo establecido por los organizadores», añadió desde la sede el especialista, antes de recordar que serán seis los deportes que recibirán a sus compatriotas.

En diálogo posterior con JIT, Miranda reiteró que las disciplinas en cuestión son atletismo (19), baloncesto 3×3 (4), ciclismo (8), futsal (10), judo (6) y natación (11).

«Como hemos insistido, el propósito principal consiste en dar continuidad a la evaluación de nuestra reserva deportiva para los ciclos 2028 y 2032, y a la de muchachos potencialmente aptos para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024», explicó. 

«Se trata de otro escenario para propiciar el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas, en función de permitirles una correcta transición al siguiente nivel competitivo», puntualizó.

La delegación fue abanderada este sábado en La Habana por Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en jornada a la que se sumaron otros momentos igualmente signados por el compromiso de sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com