Cienfuegos celebra aniversario 81 del Consejo de Iglesias de Cuba

Un mensaje de amor, unidad, solidaridad y esperanza compartió en Cienfuegos el reverendo Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), durante la celebración en la provincia del aniversario 81 de esta asociación fraterna, donde concurren más de la mitad de las denominaciones evangélicas del país.

El encuentro con feligreses y pastores de la Perla del Sur tuvo lugar en el Centro Cultural Palacio Leblanc, de la Oficina del Conservador, bajo la guía de Israel Curbelo Álvarez, coordinador del CIC en el territorio, acompañado por autoridades políticas del Partido en Cienfuegos.

Ortega Dopico expresó su satisfacción por “volver a esta urbe, a cual —dijo― amamos y queremos”, en tanto llamó a la Iglesia y al pueblo cubano a buscar la unidad, en mundo cada vez más dividido.

Al referirse al tema de la libertad religiosa, el reverendo comentó: “denuncia el gobierno de los Estados Unidos que eso en Cuba no existe, pero las evidencias dicen lo contrario. La Iglesia que más crece actualmente en el mundo es la cubana”.

En otro momento de su intervención, el presidente del CIC resaltó el papel de las iglesias cristianas en distintos ámbitos y sectores de la sociedad, tales como el trabajo con niños y jóvenes, y la atención a los reclusos y a las personas enfermas con VIH-Sida.

Casi al término del intercambio, Ortega Dopico dejó un mensaje cardinal para estos tiempos: “Estamos aquí ―afirmó― para llevar el evangelio de Cristo, que no es el evangelio del odio, sino el de la igualdad, porque para Dios no hay distinción entre los seres humanos”.

El Consejo de Iglesias de Cuba se fundó el 28 de mayo de 1941 y hoy día cuenta con unos 40 miembros, entre Iglesias evangélicas y organizaciones de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com