Internacionales

Congresista estadounidense María Elvira Zalazar confiesa intención de robar el petróleo de Venezuela

La representante republicana estadounidense María Salazar confesó este lunes de manera descarada que la intención de la Administración del presidente Donald Trump es entrar a Venezuela para robar su petróleo.

En una entrevista concedida a un canal de noticias estadounidense, Salazar, de padres cubanos, externó: “Estamos a punto de entrar. Necesitamos entrar”, en referencia al despliegue militar que el Gobierno de Trump colocó en aguas del mar Caribe frente a las costas venezolanas desde hace meses con el pretexto de combatir el narcotráfico.

“Venezuela, para las petroleras norteamericanas, será un día de campo porque serán más de un billón de dólares en actividad económica”, declaró la representante republicana en el Congreso de los Estados Unidos por el distrito 27 de Florida.

Subrayó que “las empresas estadounidenses pueden entrar y arreglar todos los oleoductos y todas las plataformas petroleras y todo lo que tenga que ver con las compañías petroleras venezolanas”.

La diputada venezolana Tanía Díaz, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, al comentar las declaraciones de la congresista estadounidense, dijo: “Les presento el ejemplo vivo del parasitismo político. (Salazar) ha escalado posiciones sobre los hombros de la migración latina en Estados Unidos; la misma a la que hoy desconoce y hecha sin misericordia en el pozo de (la cárcel) “Aligator Alcatraz”.

La también vicepresidenta de Formación e Ideología del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que Salazar “desconoce su origen y deshonra a sus abuelos. Traiciona a su propia gente. Escupe sobre sus ancestros”. 

“Hoy confiesa descaradamente la intención de robarse el petróleo de Venezuela. Deja al descubierto la rastreras intenciones de los de su calaña. No hay política, mucho menos visos de democracia.  Piensa y actúa como los eternos parásitos. No trabajan, no producen, acostumbrados a arrebatar la savia de otros organismos para subsistir”, manifestó la legisladora venezolana.

Díaz, sin embargo, externó: “Se van a quedar con las ganas, se le van a secar las ventosas. Nadie puede venir a robarse el futuro de nuestro país. ’Aquí lo que hay es un pueblo libre y una Patria soberana’, dijo Chávez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com