Acontecer LocalEconomía

Avanza elaboración del cierre de la economía en Cumanayagua

La Dirección de Economía y Planificación de Cumanayagua se encuentra enfrascada en la captación de la información necesaria para elaborar el cierre de la economía correspondiente al mes de noviembre, según declaró Lidelys Tejeda Garcés, Directora de Economía y Planificación en el municipio.

El universo a captar en el municipio está compuesto por 6 entidades empresariales, 9 Unidades Empresariales de Base, 2 unidades básicas y 5 unidades presupuestadas; a partir del presente año 2025 se incorporaron además 29 bases productivas.

Entre los indicadores fundamentales a elaborar se encuentran las ventas netas por organismo, las utilidades antes de impuestos, las principales producciones físicas del territorio, la circulación mercantil minorista, el encargo estatal, empleo y salario, portadores energéticos y la producción de bienes y servicios para la exportación.

El cierre mensual de la economía es instrumento imprescindible para la toma de decisiones por los organismos rectores del territorio, por eso desde la Dirección de Economía y Planificación realizan un llamado a todas las empresas y entidades implicadas a aportar los datos requeridos en el tiempo y el formato establecido para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com