Responde directivo local, a solicitudes de vender pan liberado en Feria de jueves

El reclamo de los pobladores locales, acerca de la venta de pan liberado en el Mercado Agropecuario Estatal, durante las ferias de los jueves, no puede materializarse, debido al déficit de materia prima para elaborar este producto.
Según explicó a la prensa Maikel Tamayo Leyva, director municipal de la industria alimentaria, la elaboración del pan de sesenta pesos, que expenden en los puntos de ventas del municipio, está afectada desde días atrás, debido a la disminución de harina proveniente de las Mipymes.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que si bien la totalidad de las unidades del territorio, mantienen las condiciones indispensables para producir el demandado alimento, incluidas El Nicho y Yaguanabo Arriba, las del área urbana No cuentan con harina suficiente, para participar en las ferias de los jueves.
Tamayo Leyva refirió además, que el pan que ofertan los vendedores ambulantes por las calles del municipio, proviene de las panaderías particulares, pues las estatales solo elaboran por estos días, el de la canasta básica, debido a las razones expuestas.