Ataque aéreo ruso destruye armamento enviado por Occidente a Ucrania

Este martes, el Ministerio de Defensa Ruso informó sobre la destrucción de armas y municiones enviadas por Occidente a Ucrania localizado en las cercanías de una fábrica de maquinaria vial en la ciudad de Kremenchuk.

Detalló el ente militar ruso que el ataque aéreo realizado con misiles guiados de alta precisión alcanzó las armas y municiones de fabricación occidental almacenadas, las cuales debían ser enviadas a las agrupaciones militares ucranianas en Donbás.

Agrega el informe que como consecuencia de «la detonación de la munición almacenada se ocasionó un incendio en un centro comercial en desuso, ubicado junto a las instalaciones de la fábrica».

A propósito, el medio ucraniano Novoye Izdanie pormenorizó que los administradores de dicho centro comercial decidieron no cerrarlo durante el ataque aéreo.

Como consecuencia, y según datos aportados por el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, al menos 18 personas murieron, otras 25 resultaron hospitalizadas de un total de 59 que requirieron atención médica producto de las heridas sufridas.

Asimismo, el alto mando militar ruso agregó que, en la noche de este 27 de junio, la Fuerza Aérea destruyó dos puestos de control ucranianos en Spornoye, República Popular de Donetsk; además de personal y equipo militar en 28 zonas de Donetsk y Lugansk.

Respecto al ataque, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó un video en el cual muestra un incendio provocado por el supuesto impacto de un misil en un centro comercial de Kremenchuk; alegando que el proyectil fue lanzado por Rusia cuando en el interior del edificio había «más de 1 000 civiles».

Rusia reitera que la OTAN tiene una esencia de confrontación

Concentración en la Puerta del Sol contra la guerra y la OTAN. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló este martes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene la agresión como objetivos y actualmente sigue manifestando esa esencia,  luego que la alianza militar anunció que aumentará sus fuerzas de alta preparación.

“La OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que fue creado con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia, cumpliendo con las tareas establecidas inicialmente: acercar la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras”, dijo.

El vocero de la presidencia rusa contestó de esta manera a una pregunta referente a las declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, sobre el aumento de las fuerzas de alta disponibilidad de la Alianza a “más de 300 000” efectivos.

También señaló que el encarcelamiento de las estructuras militares a las fronteras de Rusia es un proceso que dura ya más de dos decenios y aún no termina.

“Os recuerdo que nuestro Ministerio de Defensa elabora planes para fortalecer las fronteras occidentales a la luz de los nuevos peligros que se generan con estas acciones de la Alianza”, advirtió.

El secretario general de la OTAN aseguró al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la cumbre de la Alianza, a celebrarse este 29 en Madrid, capital española, buscará redoblar el apoyo a su país tanto a corto como a largo plazo.

“Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, dijo en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *