Elecciones en EE. UU.: votantes preocupados por la inflación y el desempleo

La situación económica del país y el costo de vida se perfilan como las principales preocupaciones de los votantes. Los detractores del presidente Joe Biden han usado la situación para inclinar la balanza a su favor en las elecciones de medio término, mientras el mandatario se ha concentrado en destacar los numerosos proyectos de inversión social que ha impulsado durante su Administración.

Los estadounidenses llegarán a las urnas el 8 de noviembre pensando en la delicada situación económica que atraviesa el país, o al menos así lo destaca un estudio del ‘Center For American Political Studies’ (CAPS) en el que se revela que la inflación, la economía y el empleo son las tres principales preocupaciones de los ciudadanos, por encima de los temas del aborto o el porte de armas.

Se trata de anuncios que llegan como golpes bajos para el presidente Joe Biden, quien en repetidas ocasiones ha intentando contener los escándalos de su Administración, y que en los últimos meses se ha enfocado en destacar aquellos proyectos que prosperaron en el Legislativo.

“Algunas de las novedades (de estas elecciones de medio mandato) son los temas que importan a los votantes. en esta ocasión, es la inflación. La inflación ha sido del 9% año tras año, y eso está realmente en la mente de la gente (…)”, dijo Emily Ekins, vicepresidenta y directora de encuestas del instituto CAPS.

Sin embargo, las cifras demuestran lo contrario. La inflación en Estados Unidos fue del 8,2% interanual y aunque se ubicó por debajo respecto al mes anterior, la tasa llegó a estar por encima de lo que estimaba la Reserva Federal (FED).

Sumado a esto, esta misma semana ‘Bloomberg Economics’ también reportó que existe una probabilidad del 100% que en los próximos 12 meses Estados Unidos caiga en una recesión económica, mientras las grandes minoristas han recortado su inversión para el último trimestre del año y los volátiles precios de los combustibles afectan a muchos estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com