Rusia advierte que EEUU destruye a Ucrania con sus envíos de armas

El Ministerio de Exteriores de Rusia alertó que el propósito de Estados Unidos de armar al régimen de Vladímir Zelenski lleva a la destrucción de Ucrania.

‘Los estadounidenses suministran armas para destruir a Ucrania, un país al que patrocinaron durante años (​​​…) La posición de Washington que apuesta por atizar el conflicto, lleva a la destrucción de Ucrania’, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la emisora Sputnik.

En Ucrania, señaló, mucha gente ya se está dando cuenta de esta situación.

‘Si Washington tiene la intención de fortalecer a Ucrania destruyéndola, esto debe ser algo nuevo en la geopolítica (…) Al parecer la nueva lógica de Washington es destruir, con sus nuevos suministros de armas y la escalada del conflicto, todo lo que se construyó en ese territorio, solo porque no consigue sus propósitos’, consignó.

Zajárova subrayó que Estados Unidos no busca la paz, la prosperidad y la instauración de la democracia en Ucrania.
‘Los estadounidenses planearon usar a Ucrania como una base, como un campo de pruebas, como una herramienta’, enfatizó.

Estados Unidos y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto en Ucrania con el envío de enormes cantidades de armas al régimen de Zelenski, lo que podría desatar la Tercera Guerra Mundial, según advierten varios expertos.

Rusia efectúa desde febrero de este año una operación militar para la desnazificación y el desarme del régimen ucraniano después de que las tropas de Zelenski intensificaran sus ataques contra las poblaciones y las infraestructuras civiles de Donetsk y Lugansk.

El régimen ataca ahora, además, a las regiones de Jersón y Zaporizhzhia que se escindieron de Ucrania y se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com