Aboga Cuba por fortalecer cooperación iberoamericana

En el ámbito de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, el Coordinador de Cuba para este mecanismo, Embajador Rodolfo Benítez Verson, abogó hoy por el fortalecimiento de la cooperación inclusiva en Iberoamérica.

Lea: Directivo del PNUD inicia visita a Artemisa

Según informa la Cancillería de Cuba, Benítez Verson, al frente de la delegación de la Isla al evento, llamó a usar de manera eficiente los recursos disponibles para la Cooperación Sur-Sur y Triangular, como complemento y no sustituto de la necesaria Cooperación Norte-Sur.

El también director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que su país mantendrá el tradicional activismo y enfoque constructivo en las iniciativas iberoamericanas.

Destacó la pertinencia de las actividades desarrolladas por el mecanismo en el enfrentamiento a los efectos de la pandemia de la Covid-19, y resaltó la necesidad de continuar avanzando de forma coordinada para lograr la más pronta recuperación, indica la información.

La delegación cubana saludó al nuevo Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand Zavala, a quien reiteró su apoyo en el propósito compartido de fortalecer la Conferencia como un espacio inclusivo y diverso de cooperación y diálogo político respetuoso entre sus miembros.

Judith Fernández Padilla, directora de Política Comercial con América Latina y el Caribe del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, compone también la representación de la mayor de las Antillas.

La cita, que se celebra en Madrid, España, entre los días 7 y 8 de julio, debate sobre las prioridades de trabajo del mecanismo de cooperación.

También, la Reunión iniciará los preparativos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con sede en República Dominicana en marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com