Fuerte equipo cubano a Final Six de Voleibol en México

El equipo cubano encabezado por la estrella mundial Robertlandy Simón viajará este jueves a Nayarit, México, sede del 11 al 17 de julio de la Copa Panamericana de Norceca Final Six de Voleibol que otorgará un boleto a la cita multideportiva continental de Santiago 2023.

Junto al gigante capitalino estarán los también centrales Roamy Alonso (Matanzas) y Javier Concepción (La Habana), y los atacadores de esquina Miguel Ángel López (Cienfuegos), Marlon Yant (Villa Clara), Osniel Mergarejo (Sancti Spíritus) y Julio César Cárdenas (Matanzas).

Como opuestos aparecen Miguel Sánchez Bozhuleva (La Habana), el zurdo Jesús Herrera (Artemisa) y Miguel David Gutiérrez (Villa Clara); como pasadores Adrián Goide (Sancti Spíritus) y Liván Taboada (La Habana), y como líberos Yonder García (La Habana) y José Miguel Gutiérrez (Villa Clara).

Respecto al conjunto que se impuso en el Challenger Norceca Final Four de Pinar del Río 2022, no aparecen el bloqueador Liván Osoria y el colocador Christian Thondike, en tanto para Simón será su debut en esta temporada con la selección nacional.

Nicolás Vives, director técnico, estará auxiliado por Yosvany Muñoz. Completan el grupo el médico Ramsés Raymond, el fisioterapeuta Pedro Roche y el comisionado nacional Jorge Sosa, al frente de la delegación.

El torneo también contribuirá a la preparación rumbo al challenger mundial que tendrá lugar en Corea del Sur del 27 al 31 de julio, cuyo ganador clasificará a la Liga de Naciones de Voleibol 2023.  

La escuadra de la Mayor de las Antillas, la más completa en los últimos años, debutará el lunes contra República Dominicana y sucesivamente enfrentará a Estados Unidos (12), Canadá (13), Puerto Rico (14) y México (15).

Los cuatro mejores planteles se medirán en la ronda semifinal el día 16, a base de segundo contra tercer lugares y primero contra cuarto. Los vencedores de estos desafíos discutirán la Copa y los perdedores la medalla de bronce el domingo 17.

Se espera participen las selecciones principales dominicana, mexicana y boricua, y no así las estadounidense y canadiense, pues intervienen en la Liga de Naciones de Voleibol 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *