Mirar el plan con luz larga

Pudiera pensarse que es demasiado temprano aún para pensar en el plan de la economía y el presupuesto de 2023. Y quizás haya cierta razón, sobre todo por la incertidumbre que perdura con la ejecución del correspondiente al del actual año, debido a las limitaciones en términos energéticos y de aseguramientos.

Pero ─pienso yo─ es mejor antes que después, porque con tiempo suficiente puede pensarse, actuarse, adoptar decisiones, buscar y encontrar las reservas productivas, activar la motivación…

En Cienfuegos, provincia que tiene por estos días la singular motivación de ser sede de las actividades centrales por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de Julio), se efectuarán más de 2 mil 450 asambleas de afiliados y casi 170 de representantes en los colectivos laborales, con el fin de que los trabajadores emitan sus consideraciones para la elaboración del plan de la economía correspondiente a 2023.

“Para nosotros es ahora el proceso de mayor relevancia, pues implica la participación real y concreta del movimiento sindical en la discusión de asuntos relacionados con la mejoría de las condiciones de trabajo, el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y la distribución de las utilidades”, afirmó en conferencia de prensa Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio.

Los análisis y debates al interior de empresas, industrias, organismos, instituciones y centros serán ocasiones propicias para conocer opiniones y sugerencias, e identificar nuevas potencialidades que favorezcan la recuperación económica del país.

Valoraciones sustanciales se efectuarán en las entidades que registran pérdidas.

“Nos referimos a colectivos con un atención diferenciada desde las instancias sindical y gubernamental, afectados por errores de diseño y aplicación de la Tarea Ordenamiento, pero también por situaciones de ineficiencia que todavía están por resolver”, precisó la secretaria general de la CTC en Cienfuegos.

Nunca será apresurado cuando de economía se trate. El proceso resulta esencial y requiere la mayor atención posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com