Termoeléctrica de Cienfuegos ratifica su estabilidad en generación eléctrica

Las unidades tres y cuatro de la Empresa Termoeléctrica Cienfuegos se ratifican entre las más estables del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), al evidenciar indicadores muy favorables en su gestión.

Según informó el ingeniero Yeranis Zurita García, director general de la planta, al momento de redactar esta información la generación bruta se comportaba al 165 por ciento de cumplimiento; lo cual quiere decir que “hemos generado por encima de lo planificado. En el período otras termoeléctricas no han podido generar lo previsto y nosotros lo hemos hecho más y ahí está nuestro aporte”.

En cuanto al índice de consumo específico (cantidad de combustible que se necesita para generar un kilowatt/hora) en la industria cienfueguera “por cada  kw/h  generado se han dejado de consumir  1.85 gramos que se traduce en mil 434 toneladas (t) de combustible dejadas de consumir y 2 mil  460 de dióxido de carbono (CO2) dejadas de emitir a la atmósfera, muy favorable en el orden económico y financiero”, aseguró.

Por su parte, el insumo eléctrico (cantidad de electricidad necesaria a consumir por el equipamiento para generar energía eléctrica)  evidencia un ahorro del 0.12 por ciento respecto a lo planificado, lo que se equivale a 948 megawatts/hora dejados de consumir, y a su vez en 750 toneladas de CO2 dejadas de emitir a la atmósfera.

“Respecto a la  disponibilidad, quiere decir el tiempo del año que nuestras unidades han estado disponible para generar electricidad, podemos decir que al cierre de mayo, de las 3 mil 624 horas, 2 mil 765 han estado disponibles las unidades para generar electricidad, cumpliendo el plan al 102, 8 por ciento”, explicó Zurita García.

“Al mantenimiento se han destinado 268 horas y en averías 89. Es un comportamiento excelente porque nos está diciendo que las unidades  han estado el mayor tiempo generando electricidad, otro menor tiempo en mantenimiento y en avería solo 3,7 días en todo lo que va de año, de ahí la estabilidad”.

Finalmente el director general de la Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos manifestó que “seguimos comprometidos con el pueblo a continuar generando electricidad y a buscar todas las alternativas  para solucionar, en el menor tiempo posible, las averías que puedan presentarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *