Avanza ETECSA Cienfuegos en las mejoras de los servicios

La ampliación del servicio 4G para la telefonía móvil avanza  en la ciudad de Cienfuegos, actividad llevada a cabo por el colectivo de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, en saludo a 26 de Julio.

Gracias a una eficaz planificación para consolidar infraestructura que soporta la tecnología móvil, a lo largo de estos últimos años en la provincia suman más de 60 radiobases,  aseguró Enrique Vázquez  Martínez, jefe del Departamento de Inversiones.

La Juanita, el Consejo Popular de menor cobertura, muy pronto tendrá casi 6 mil líneas de voz, y el 50 por ciento de esta cifra de líneas de datos, lo que es conocido como Nauta Hogar, gracias a uno de los tres gabinetes instalados en la Perla del Sur, aseguró el funcionario.

En espera del Día de la Rebeldía Nacional mejoraron cobertura en zonas rurales de silencio como Martha Abreu, Altamira, Balboa, Congojas, Santiago de Cartagena, San Fernando de Camarones, y la Loma del Chivo.

Asimismo, continuarán labores en los predios de Rancho Luna, y tienen como meta, además,  cubrir totalmente nuestra área de la Autopista Nacional cuando concluyan las instalaciones de otras radiobases, como es el caso de La Piragua.

Vázquez  Martínez, explicó que también invierten en la fibra óptica, y aunque no visible para los clientes, se convierte en la columna vertebral que mejora conectividad desde el punto de vista de ampliar capacidades y contar con  mayor trasmisión de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com